Viaje por la costa oeste de Estados Unidos parte 4

YOSEMITE NATIONAL PARK

Continuando con nuestro paseo por la costa oeste de EEUU sigo con esta cuarta parte que nos aleja un poco de la costa por dos días para adentrarnos en el país y visitar Yosemite National Park. Conseguir alojamiento dentro del parque es muy difícil, nosotros nos dormimos un poco y como es temporada alta por ser verano, nos tocó dormir en Chowchilla que es un pueblito a 1 hora y media de la entrada del parque. Lo ideal es conseguir dentro del parque o en el pueblo de Mariposa que es el que más cerca queda de la entrada occidental.

El primer día llegamos al parque más o menos a las 4 de la tarde, como les dije antes, los parques nacionales están abiertos 24 horas entonces es muy rico aprovechar los días largos del verano para ver la naturaleza. Lo que nosotros hicimos fue que el primer día subimos hasta Glacier Point que es un mirador con una vista hermosa sobre el Valle de Yosemite (Yosemite Valley) que es la atracción principal del parque. Desde este punto, al que se llega a través de un camino con bosques hermosos y que recomiendo totalmente para ver el atardecer, se ve perfectamente una de las formaciones rocosas más famosas del parque: el Medio Domo (Half Dome). Hay que revisar dependiendo de la época en que vayan porque este camino sólo está abierto en verano.
En este primer día, además de ver venados también tuvimos la oportunidad ed ver un osito buscando comida! fue muy lindo! yo nunca había visto un oso silvestre y me emocioné mucho.
Al día siguiente volvimos al parque madrugados para conocer el Valle de Yosemite. Aquí hay que hacer dos aclaraciones: la primera es que una de las atracciones más lindas del parque es Mariposa Grove, el lugar de los secuoyas gigantes que es muy famoso…Pues desafortunadamente para nosotros, le están haciendo mantenimiento y está cerrado hasta el 2017 así que no los pudimos ver (emoticón de corazón partido aquí). Y la segunda aclaración es que hay que tener en cuenta que de la portería sur del parque, al valle hay más o menos 1 hora, a 1 hora y 15 minutos manejando.

Hechas estas aclaraciones sigo con mi relato. Tengo que decir que Yosemite es un parque muy lindo pero que no recomiendo visitarlo en temporada alta como hicimos nosotros. Por un lado es excesivamente caliente, por el otro, la parte del valle se llena muchísimo, ¡muchísimo!, entonces los senderos están llenos de gente, el parqueadero no es fácil, no hay alojamiento, etc. Y finalmente, cuando está tan entrado el verano las cascadas tienen un torrente muy chiquito que las vuelve casi hilitos de agua, que es muy lindo pero que no se compara con las fotos que he visto de este lugar en primavera y otoño.

Nosotros visitamos la cascada Bridal Veil, que tiene un camino corto, apto para papás sesenteros, y también Yosemite falls. Paramos en una de las bahías a la orilla del río y caminamos hasta el río donde por fin estuvimos solos un ratico y aprovechamos para hacer un picnic con una vista muy linda sobre la roca del Capitán, otro de los famosos del parque.  Una cosa bacana que hicimos es que paramos en un Subway en el camino (en Mariposa o en Oakhurst hay) y nos compramos unos sanduches, papas y algo de tomar para hacer nuestro picnic, es la mejor forma de almorzar con una vista hermosa. Les juro que la gente pasaba y ¡¡¡nos miraba con envidia!!! jejejeje.

Esos fueron nuestros dos días en Yosemite.
Ah! un recomendadito de California, si están por ahí en la carretera y les gustan las hamburguesas, no dejen de probar In N Out, un clásico californiano que no se encuentra en ningín otro lugar y que es una delicia para los que somos fan de este maravilloso plato rápido.

038_VDF0036053_VDF0330IMG_4487Processed with VSCO with a6 preset040_VDF0108Processed with VSCO with a5 preset041_VDF0111042_VDF0133043_VDF0147045_VDF0183044_VDF0173039_VDF0038049_VDF0216Processed with VSCO with f2 presetProcessed with VSCO with f2 presetProcessed with VSCO with f2 preset050_VDF0229048_VDF0196047_VDF0188052_VDF0297

MONTEREY

Al día siguiente tomamos rumbo hacia el océano Pacífico de nuevo. Como era fin de semana los alojamientos estaban llenísimos y decidimos dormir en Monterey a pesar de que era más al norte de lo que habíamos programado.

Fue una circunstancia muy afortunada porque pudimos pasar la tarde en un lugar hermoso: una playa que se llama Asilomar State Beach.
Es muy rica para caminar, llena de rocas con piscinas de marea y a veces se ven focas y venaditos.
Decidimos comer cerca en Pacific Grove y escogimos un maravilloso lugar que se llama Red House Cafe. La comida por la noche fue exquisita y al día siguiente volvimos para el brunch (que es famosísimo) y estuvo igual de rico.
Pacific Grove es una ciudad vecina de Monterey que es muy linda y vale la pena caminarla por sus casas viejas y tiendas.

054_VDF0339055_VDF0345056_VDF0381057_VDF0391058_VDF0426IMG_4603059_VDF0455IMG_4701Processed with VSCO with a6 preset

BIG SUR – LOS ÁNGELES

Nuestro paseo costero nos llevó a la Carretera 1 de California, la que bordea la costa con una vista absolutamente espectacular de acantilados. Como en Oregón, hay muchos lugares para parar, aquí una lista de los que nosotros escogimos:

  1. Carmel by the sea es un pueblo costero hermoso, recomendado bajar por Ocean Drive de la autopista y tomar la el Scenic Road que va bordando las playas y es muy muy lindo.
  2. Queríamos parar en Garrapata State Park (Si, así se llama) pero estaba cerrado porque hubo un incendio gigante que después nos enteramos que duró durante días y destruyó casas y muchos bosques. : (
  3. Bixby Creek Bridge: un puente gigante sobre el que pasa la autopista 1.
  4. Julia Pfeiffer Burns State Park: Es un parque con un sendero en un acantilado que tiene una vista hermosa sobre una playa de mar azul brillante con una cascada. La historia del nombre del parque es muy linda y la cuentan unos cartelitos al final del sendero.
  5. Piedras Blancas elephant seal rookery: el lugar al que llegan los elefantes marinos. Huele mucho a pescado pero es divertido verlos acostados tomando el sol y peleando porque se tropiezan constantemente unos con otros.
  6. Hearst Castle: Esta parada estaba muy recomendada pero nos la saltamos porque nos faltaba mucho camino por recorrer. Es un castillo construído por William Hearst, un millonario del mundo de los periódicos que es gigante y tenía un zoológico personal, lo vimos en lo alto de una montaña y entre la niebla de la costa vimos algunas de las cebras que quedaron del zoológico.
  7. Moonstone Beach: Una playa recomendada pero que desafortunadamente cuando llegamos estaba muy nublado el clima y hacía muuuucho frío. Esa es la cosa co la costa de California. En un minuto puede haber sol y cielo azul y a los 5 minutos llega la neblina y el clima cambia completamente.
  8. Santa Bárbara: Una ciudad chiquita que vale la pena conocer, el centro es muy lindo y rico para caminar y la playa tiene un parque lineal muy bonito perfecto para un picnic que fue lo que nosotros hicimos.

Este recorrido lo hicimos en 2 días, parando un día a dormir en Morro Bay. No son muchos kilómetros de distancia pero es una manejada pesada porque la carretera es llena de curvas y no hay muchos lugares para parar y comer. Paramos en uno que se llama “Gorda” que fue terrible porque todo es carísimo y la atención es pésima. Al final sólo nos tomamos las bebidas y nos fuimos.

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset060_VDF0480061_VDF0485062_VDF0499063_VDF0967064_VDF0974065_VDF0988066_VDF1005067_VDF1041068_VDF1047069_VDF1049070_VDF1085071_VDF1093Processed with VSCO with g3 preset072_VDF1104073_VDF1121

LOS ÁNGELES

Quiero empezar haciendo la advertencia de que LA no me gustó… Me pareció muy difícil la movilidad, el tráfico es insoportable, lo turístico es muy de plástico, y no es muy caminable, no se, yo soy de otro tipo de lugares. A mi ver casas de famosos y tiendas caras no me parece lo mejor del mundo.
Si, me faltó mucho por conocer, pero es una ciudad a la que no volvería. La parte de la playa es linda: Malibú con sus casas lujosas, Santa Mónica con su parque al lado del mar fue mi lugar preferido y tenía mucha intriga de conocer Venice Beach pero honestamente me pareció sucio, poco auténtico y como de un turismo muy burdo. No me gustó.

Si me gustó, y mucho, el Museo Getty que vale mucho la pena conocer.
Estoy abierta a que comenten aquí y me cuenten qué otras cosas hay en Los Ángeles que no sean tan turísticas y que valgan la pena, porque personalmente Beverly Hills, Rodeo Drive y Hollywood Boulevard no son el tipo de cosas que me gusta conocer a mi.

Con esta nota un poco amargona termino esta entrada de este viaje. Fue maravilloso y lo recomiendo a ojos cerrados, sobre todo si van con una compañía como la mía.
Espero que les haya servido para planear el suyo.

Processed with VSCO with kk1 preset

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s